Soldadura MIG

Conocido también como GMAW (Soldadura de Arco Metálico con Gas), desarrollado para soldar metales de espesor mayor a ¼ pulgadas., haciendo uso de un gas inerte para su protección de la atmósfera circundante. De ahí derivan las iniciales MIG (Metal Inert Gas). Este tipo de soldadura consiste en mantener un arco de electrodo consumible de hilo sólido y la pieza que se va a soldar. El arco y el baño de soldadura están protegidos mediante un gas inerte. El electrodo que usamos se alimenta continuamente por una pistola de soldadura. El uso de las soldaduras MIG, ha ido creciendo debido a su creciente demanda por las empresas, por la mínima cantidad de pérdidas materiales y su mayor productividad.

Ventajas de la Soldadura MIG

PosicionesBuenos resultadosAmplio grado de espesores Mínima emisión de agentes contaminantes Productividad / calidad

Al igual que nos ocurre con las soldaduras Tig, con las Mig-Mag no tendremos problemas para soldar en todo tipo de posiciones.

Cuando hayamos terminado de soldar, con tan solo echar un vistazo al resultado final nos daremos cuenta de la calidad del acabado. Se consigue una muy buena calidad, con pocos o inexistentes acabados.

Nos ofrece un nivel de espesor comprendido entre los 0,7 a los 6mm, sin preparación de los bordes.

Una de sus ventajas más representativas es esta; y es que consigue una reducida emisión de gases contaminantes o tóxicos para la atmósfera. Comodidad: Dependiendo de la habilidad que pueda tener la persona que esté trabajando con la soldadura, este proceso puede convertirse en prácticamente automático, o bien semiautomático, ayudando a conseguir buenos resultados con el mínimo esfuerzo en cualquier caso. Productividad / calidad: Se puede conseguir la deposición de interesantes cantidades de metal (incluso de hasta 3 veces más que con otros procedimientos, como el de electrodo revestido).

Se puede conseguir la deposición de interesantes cantidades de metal (incluso de hasta 3 veces más que con otros procedimientos, como el de electrodo revestido).

Tips de la Soldadura MIG

Facilidad de operación
Las soldaduras MIG, son recomendables debido a su facilidad de operación, produciendo grandes tasas de fabricación por su nivel de rendimiento.
Instrumentos ligeros
Los instrumentos de la soldadura, como los cables y la pistola, son ligeros, haciendo más fácil su transporte y su manipulación para el soldador.
Método versátil
Las soldaduras MIG, es uno de los métodos más versátiles en cuanto a la variedad de metales y aleaciones que se pueden utilizar.