Soldadura de BARRA

Permite soldar en toda posición y todos los metales, a saber aceros aleados, aluminio, magnesio, cobre, níquel y otros metales especiales, tales como el titanio y el circonio; es imprescindible para espesores finos.
Debido a que el electrodo de tungsteno y el material de aporte son independientes, permite añadir sólo la cantidad adecuada, evitando generar soldaduras con sobre espesores innecesarios, con muy buen aspecto.
Genera un decapado de la capa de óxido que recubre los metales, refractaria en el caso del aluminio, mientras que el gas inerte evita la regeneración de la misma, lo que produce una soldadura limpia, sin escoria.

Ventajas de la Soldadura de BARRA

Soldadura FuerteBuenos resultadosControl del ProcesoPuede soldar materiales disimilaresProductividad / calidad

Consiste en un proceso de cruzar dos metales a través del unificado de estos y la posterior adición de un metal de aportación, el cual debe tener una temperatura de fusión superior a 450° C y menor al del metal base. Este material de aportación se colocará en el hueco que dejan las dos partes a unir y se distribuirá entre las superficies de unión por atracción capilar. Este tipo de unión es muy común en la industria y sirve para unir la mayoría de los metales y aleaciones que encontramos en el sector de la metalurgia.

Se debe tener en consideración que No debemos saltarnos es el efecto de la temperatura y tiempo para una buena calidad. En general, la temperatura de soldadura elegida debe estar por encima del punto de fusión del metal de aporte.

Este tipo de soldadura, al no fundirse el material base permite un control mucho mejor del proceso y de las tolerancias finales, además de no ser necesario un proceso secundario para mejorar el acabado superficial.

Debido a que como lo que une es el material que se funde, no importa que los materiales a unir tengan distintos puntos de fusión. No hay una gran zona afectada térmicamente. Es fácilmente automatizable y sirve para producciones elevadas.

Con el fin de obtener uniones soldadas de alta calidad, las piezas deben quedar adaptadas perfectamente, y los metales base deben estar limpios y libres de óxidos. En la mayoría de los casos se recomiendan dejar una distancia de entre 0,003 y 0,08 mm para lograr una mejor acción capilar.

Tips de la Soldadura de BARRA

Variedad de metales
La característica más importante que ofrece este sistema es que este proceso de soldadura ofrece la posibilidad de unir varios tipos de metales, incluso puede unir materiales de fundición distintos.
Bajos Costos
Las soldaduras hechas con sistema de BARRA son de muy bajos costos, por su alta fiabilidad, en su relación resistencia/fiabilidad.
Ductibilidad
Ductilidad alta. De hecho la zona de unión es igual o más fuerte que los metales que se han unido. También es una unión que destaca por su homogeneidad en la unión, lo que implica un buen acabado a nivel estético y estanqueidad a la hora de contener fluidos.